Quantcast
Channel: Somontano – Entre copas y pucheros
Viewing all articles
Browse latest Browse all 44

Llegan los nuevos Montesierra Selección

$
0
0

Bodega Pirineos, de la D. O. Somontano y perteneciente al grupo Barbadillo, cambia la imagen y eleva el nivel de su marca más vendida, Montesierra, que pasa a ser Selección para el canal de hostelería.


Zaragoza ha sido la plaza elegida por Bodega Pirineos para presentar esta semana su nueva gama de vinos, los Montesierra Seleccción, un blanco, un rosado y un tinto destinados al sector hostelero y que suponen la renovación estética y gustativa de la marca más vendida de la bodega. En concreto, alrededor del 50% de las ventas de Pirineos son de Montesierra, marca de la que se consumen más de 350.000 botellas cada año solo en Zaragoza.

montes
El concepto ‘el lujo de lo cotidiano’ es el que sustenta la campaña de lanzamiento de estos nuevos vinos, que lucen una imagen renovada en la que se combina la tradición de esta marca, con 30 años de trayectoria, y la modernidad, destacando en la parte frontal el nuevo logotipo de la bodega, con la cabeza del caballo sobre el perfil del Pirineo.

Silvia Arruego, gerente de Bodegas Pirineos.

Silvia Arruego, gerente de Bodega Pirineos. Fotos de Eduardo Bueso.

En el acto de presentación participaron la gerente de la bodega, Silvia Arruego; el director técnico, Jesús Astrain; Manuel Zorita, fefe regional de Aragón y Levante; Javier Colás, delegado domercial en Aragón, y Javier Fillat, responsable de Márquetin.
Según Astrain, esta nueva versión de Montesierra «supone dar el mejor vino posible en su segmento, es un vino impacto que gusta desde el primer momento, un lujo como vino cotidiano, por prestaciones, por precio, por calidad y honradez».

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos.

Jesús Astrain, enólogo de Bodega Pirineos.

La calidad de estas nuevas referencias se ha conseguido gracias al trabajo de los viñedos más tradicionales del Somontano con las variedades tintas cabernet, merlot y tempranillo y las blancas chardonnay, gewürztraminer y macabeo, cultivados bajo la influencia de los Pirineos. Son viñedos con muy baja producción para conseguir una gran concentración de aromas y sabor.
El blanco se elabora con las variedades chardonnay (60%), gewürztraminer (30%) y macabeo (10%) y presenta una nariz fresca y nítida, muy apetecible. Es muy floral y cítrico, con aromas finos y elegantes y una excelente textura en la boca, con volumen, suavidad, dulzor y equilibrio. Está en la línea de los impresionantes blancos que se están produciendo en el Somontano.
El rosado –coupage de cabernet y merlot– tiene un color fresa intenso siguiendo el estilo clásico de rosados del Somontano. Sus aromas son concentrados y predominan las referencias frutales, como fresas, cerezas, cítricos y almendras frescas, además de hierbabuena y regaliz rojo. Llena la boca de sabor a frutas y se muestra muy goloso.
Y si ricos están el blanco y el rosado, sorprende más aún el tinto por la calidad de sus características. Es un vino moderno y muy aromático, que recuerda a frutas negras (arándanos, grosellas, moras o ciruelas), además de cacao. Es muy agradable también la sensación de dulzor final, que contribuye a anclar las sensaciones aromáticas en el posgusto.
Estos vinos se destinan, de momento, exclusivamente al sector hostelero, en el que una botella puede costar entre 10 y 12 euros. En el canal de alimentación sigue estando el Montesierra tradicional, con su imagen habitual.

Los responsables de Bodega Pirineos con Marisa Barberán y David Pérez, en el centro, del restaurante La Prensa.

Los responsables de Bodega Pirineos con Marisa Barberán y David Pérez, en el centro, del restaurante La Prensa.

FESTÍN EN LA PRENSA

El restaurante zaragozano La Prensa –calle de José Nebra, 3; teléfono 976 381 637– (una estrella Michelin) fue el escenario elegido por Bodega Pirineos para la presentación de los nuevos Montesierra Selección. Los responsables del establecimiento, la cocinera Marisa Barberán y el sumiller David Pérez, elaboraron un menú degustación especial para combinar con las nuevas creaciones de esta puntera bodega de la D. O. Somontano. Como siempre, fueron platos de altísimo nivel y los vinos aguantaron perfectamente el desafío.

Vieira con borrajas.

Vieira con borrajas.

El Montesierra Selección Blanco acompañó varios aperitivos –destacable el foie con mango y crujiente de yogur– y deliciosos entrantes, como una vieira con borrajas y un huevo poché con setas, trufa y flor de ajo, una explosión de sensaciones y recuerdos.

Huevo con trufa, setas y flor de ajo.

Huevo con trufa, setas y flor de ajo.

El Montesierra Rosado demostró una gran versatilidad puesto que es, a priori, un vino de aperitivo y de refresco en la barra del bar, y casó a la perfección con un insuperable rodaballo sobre ajos tostado y arroz de plancton, y con el postre final, elaborado con chocolate y maracuyá.
El tinto acompañó un plato muy aragonés –solomillo de agnei ibérico con albaricoque y brasas– y el postre de yogur, coco y requesón. David Pérez nos explica en este VÍDEO en qué consiste este maridaje.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 44

Latest Images





Latest Images